domingo, 22 de noviembre de 2009

El lado oscuro

Hola J:

Cuando yo me metí en internet lógicamente no sabía de qué iba, me pareció un mundo donde la gente que llevaba mucho tiempo se comportaba de una forma, si lo quieres decir así, “rara”…como oscura, como con evasivas y comportamientos extraños que, en la vida que yo había llevado hasta ese momento no se daban.

Yo era una recién llegada cuando te conocí a ti, tú llevabas varios años, yo un mes.

Cada mail y cada palabra que te he dedicado eran de verdad, cada comportamiento en el msn era por que yo no sabía utilizarlo…yo no sabía bloquear a la gente por aquellas. Por esa razón no entendía cuando tú me decías que sería un detalle que me pusiera en verde. Pensaba…”pero si me pongo en verde me hablará otra gente… ¿por qué quiere que me ponga en verde?"...qué tiempos…Si te acuerdas, casi siempre estaba “ocupada” o “ausente”, pero era por que solo quería hablar contigo, no por que tuviera la puerta abierta a otra gente.

Los mails que yo te he escrito son todos sinceros y sin pretender confundirte…desde mi óptica de ahora, te imagino pensando “¿por qué me dice estas cosas? ¿Qué quiere de mí?”…recuerdo que hasta me lo preguntaste… ¿qué creías que podía yo querer?...nada malo, desde luego. Me gustabas, mucho, y lo que yo entendía era que lo habías pasado mal y por eso ibas muy despacito.

No era que me hubiera encaprichado contigo, ni que me divirtiese con varios además de contigo…yo me fiaba tanto de ti que me inventaba todo lo que no decías por que no entendía lo que hacías. Por que en el lado Jedi y bueno de la fuerza los sentimientos no funcionan como en el oscuro (internet) donde nadie se fía de nadie.

Ahora llevo en internet unos 8 meses, tú nunca quisiste que yo saliera de ahí y para mí fue un esfuerzo enorme entender el por qué. A veces estabas y otras veces no, a veces te hablaba de otra gente y te alejabas, pero luego volvías a acercarte cuando te contaba como me sentía en mis mails, supongo que por que te divertía mi transparencia.

Cuando no se conoce internet y eres una persona como yo que siempre ha ido de frente y sin pensar nada malo de nadie, se pasa mal con la gente que lleva mucho tiempo, ¿sabes?, por que ves muy claramente que no se toman en serio nada, que te dicen las cosas para liarte sin que haya ninguna razón aparente para hacerlo y que todo es un juego donde los demás son una especie de enemigo astuto que quiere dios sabe qué. Como si todos fuesen Siths de la “Guerra de las Galaxias”.

Ahora no soy una recién llegada y ya me han hecho daño. Ahora ya he visto el lado oscuro como vosotros, ya no me fío ni me fiaré de ninguna persona que me hable…ahora ya puedo ponerme como disponible con quien me de la gana, sin que los demás me vean y ahora puedo hablar ese lenguaje que sólo los “Caballeros Siths” entienden.

Y, de vez en cuando, me habla algún Jedi recién llegado con palabras bonitas y transparentes como ellos hacen y no me fío…como tú no te fiabas de mí por que, metido como estas en ese lado oscuro, no te acuerdas que hay aún Jedi’s que van de frente y diciendo las cosas tal cual, sin buscarle tres pies al gato. Como yo te las decía a ti.

Y es que ya me han hecho daño. Fue hace ahora unos 6 meses cuando conocí al que me lo ha hecho: D.

Después de muchos capítulos se acaba la 1ª Temporada del “Lector y la Escritora” y empieza la 2ª que, desde luego promete.

D, Lord Sith desde que Nela le conoció, acaba de descubrir que el lado Jedi de ella se debilita, que ella ha entendido el por qué de su forma de actuar y también que no quiere que se pase a su lado donde él es uno de sus máximos exponentes. Por que ella le ha recordado que hubo un tiempo en que él era J.

"El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Veo mucho miedo en tí" —Yoda a Anakin en el Consejo Jedi

Si has visto Star Wars sabrás que Anakin se convirtió en Darth Vader…igual que J. en su momento en D. Ha sido D. quien ha hecho que yo sienta ese miedo, que ya no me fíe y que hasta me parezca absurdo dedicarle las palabras que le dedicaba sin saber que era él.

No sabes la suerte que has tenido y, como todos los Siths que una vez fueron Jedi, al encontrarte de nuevo con el lado bueno de la fuerza gracias a mi, como te decía, te acordaste que hubo un tiempo que no te lamabas D. sino J.

Un beso,

Nela

PD: No me voy a ningún lado hasta que tú quieras que lo haga. No te voy a pedir que estés de una forma diferente a la que quieras o puedas estar. Y me cuesta enviarte esto por que no quiero poner, una vez más, en juego tú mirada y tu estar. Pero siempre te he ido contando como me he ido sintiendo y hoy me siento así. Si no te lo contase sí tendrías razones para no fiarte de mi. Pero lo hago a pesar de que no tendría por qué y créeme que no tienes por que no fiarte, nunca he querido jugar contigo.

Otra cosa, en esta “2ª Temporada” los mails siguen dirigidos a la persona que yo he visto en ti y que, desde luego no se llama D. Esto tiene que ser divertido y, si yo no viera en tí lo que veo, haría mucho tiempo ya que yo no estaría. Busca un hueco para esa pizza por que nos lo pasamos bien cuando nos vemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario