sábado, 25 de abril de 2009

Te regalo otro capítulo de mi vida.

Hola G!!

Como te he achacado el papel de psicólogo...y para mi eres muy terapéutico...voy a la carga con otro de mis mails. ; )

Lo primero decirte que no me gusta nada eso del messenger...jajajajaja...no puedo escribir largo...como a mi me gusta.

Espero que lo hayas pasado bien en el cumple..mayo es el mes de los cumpleaños en mi familia...cumplen años: mi tía, mi prima, mi primo, mi otro primo, mi tio y mi madre. jajajajajaja...te lo juro.

Mi madre es hija única, esos tíos y primos son por parte de mi padre.

Desde pequeños hemos estado yendo tooodos los domingos a comer con ellos por lo que nuestra relación es bastante estrecha. Así, no es como la mayoría de la gente que no suele ver a sus abuelos, tíos y primos. Los sábados íbamos con mis otros abuelos (los de mi madre)

Recuerdo que me dijiste que este iba a ser un buen año...sonreí para mi misma por que creo que no he tenido un año peor que éste.

Bueno, siendo estrictos, todo empezó en agosto del pasado con la muerte de mi abuela (una mujer de esas excepcionales...excepcionales de verdad). Era la madre de mi padre y necesitaría muchos mails para poder explicarte lo genial que era...no he conocido a ninguna mujer así nunca.
Tuve la suerte de que, además de conocerla, era mi abuela.

Las navidades, sin ella, fueron bastante tristes...como te imaginarás...Ese diciembre mi madre (que es una persona muy particular, dejemoslo ahí) se enfadó con todos los hermanos de mi padre (sin razón) y nos dió las navidades también.

En enero los padres de mi madre (los otros abuelos que me quedaban) también fallecieron los dos. Fue una cosa como de película...a mi abuelo le dió un infarto y hubo que ingresarle el 1 de enero y mi abuela, que estaba ya mal desde hacía muuucho tiempo se fue poniendo peor y peor (yo creo que por que no oía su voz) y hubo que ingresarla en otro hospital.

Mi abuelo se puso mejor en el hospital, consiguieron estabilizarle y ya estaba para irse a casa...esos días habíamos celebrado mi cumple (el día de Reyes) con él, jugabamos a las cartas con él, se iba al baño de la habitación para peinarse y el último día estaba hablando tranquilamente con los compis de habitación, esperando a que llegaramos (nosotros íbamos a ver primero a mi abuela y luego a verle a él).

Era el día de la gran nevada en la ciudad ¿lo recuerdas?, el 9 de enero.

No sé si tu estabas aquí pero, si es así, recordarás el caos que se originó y, sobretodo, lo preciosísimo que estaba todo. Y no paraba de nevar y nevar.

Cuando íbamos a visitar a mi abuela que era la que más nos preocupaba ese día, llamaron del hospital de mi abuelo...le había dado otro infarto y no se había podido hacer nada...

A la pena intensísima le sumamos lo complicado de cambiar de ruta con el coche para ir corriendo al hospital con mi abuelo...un trayecto de 15 minutos se hacía ese día en hora y media...¡¡una impotencia y una angustia horrible!

En esas estabamos cuando llaman del hospital de mi abuela...la ciudad colapsada...nosotros yendo a ver a mi abuelo que acababa de morir y nos dicen que mi abuela ha muerto hacía 5 minutos.

En esos momentos, con la nieve, la gente pitando, todo como pasando a tu alrededor a cámara lenta...nos bloqueamos...no podíamos dividirnos (mi madre es hija única) y tuvimos que dejar a mi abuela solita hasta que acabamos con mi abuelo...en cierto modo ya no había prisa...

El 9 de enero, con una diferencia de 20 minutos apenas, mis abuelos fallecían en dos hospitales diferentes...después de más de 60 años casados...

En el tanatorio era impresionante, uno al lado del otro juntos...como siempre y ya...para siempre.

Después de eso vino febrero y a uno de mis tíos le dió otro infarto...¡otra vez de hospitales! Gracias a los médicos se recuperó, pero fueron 15 días horribles.

Llegó marzo..y otro de los hermanos de mi padre (otro tío diferente) el pequeño, murio también en el hospital con 49 años.

En abril...nada más empezar el mes (yo de broma ya había dicho que me daba miedo que llegara)...U. lo deja conmigo y...una relación de tantísimos años acaba a su vez con toda una vida que yo creía que iba a tener.

Y estoy cansada...por dentro...me gustaría volver a ser niña y que mi padre me hiciera reir como cada día mientras vivió. Él era tan excepcional como mi abuela.

Lo mejor del año ha sido darme cuenta de que gracias al paso valiente de U. (mi ex), se me presenta un vida mucho más rica...que ya empiezo a vislumbrar.

Soy optimista por naturaleza y, aunque cansada, he tenido mucha suerte con la vida que he llevado hasta ahora...por haberles conocido y por que, aunque ya no vayan a estar nunca más, sigo oyendoles dandome ánimos en todo lo que hago...cada uno a su modo, con su personalidad...con sus bromas...

Me he demostrado a mi misma que soy mucho más fuerte de lo que pensaba...aunque a veces, como ahora...no puedo evitar acordarme de todos...y flaquear.

Pero, G...seguro que tienes razón...este año va a ser un buen año...de momento el poder contarte todo esto ya es un lujo.

Gracias, como siempre, por escuchar.

Bss, Nela